El crecimiento en las exportaciones peruanas a México representan 89.9% y se traducen en 545.5 millones de dólares
En los últimos cinco años, las exportaciones peruanas a México crecieron 89.9 por ciento, al pasar de 287.3 millones de dólares en 2010 a 545.5 millones en 2015 y en donde productos como la quinua, la maca y la paprika se siguen posicionando con éxito dentro de la dieta de los mexicanos.
En ese sentido, la Oficina Comercial del Perú en México (OCEX) sostuvo que seguirá promoviendo los productos andinos, ya que la demanda de México desde Perú se quintuplicó y sigue en ascenso. Soledad Campos de Parry, directora de la OCEX en México destacó que el sector de agroindustrias tuvo un incremento del 48.9 por ciento en donde el mercado mexicano importó aproximadamente 26.8 mil millones de dólares.
En el sector pesca, se registró una demanda por 510 millones de dólares siendo los principales productos peruanos que México comercializó, la pota o calamar gigante (8.1 millones de dólares) y la merluza (0.16 millones de dólares).
Dada la relevancia que ha ido cobrando el comercio entre Perú y México y con el objetivo de dar a conocer la variedad de productos peruanos que buscan consolidarse en el mercado nacional, la Oficina Comercial del Perú en México (OCEX) está presente en Expo ANTAD & Alimentaria 2016 en Guadalajara. El evento pronostica más de 43 mil visitantes y dos mil 400 expositores, así como la introducción de 660 nuevos productos y ventas de hasta 12 mil 800 millones de pesos.
Para esta ocasión, la OCEX en México ha priorizado productos para promover comercialmente en el marco de la exposición como son la paprika, la uva fresca y el ajo; primer, segundo y tercer lugar de exportación a México como productos agrícolas peruanos, respectivamente.
Un caso de éxito es la paprika que de 2011 a 2015, tuvo un crecimiento en sus exportaciones de 295 por ciento, mientras que el cacao, cuarto lugar de exportación a México como producto agrícola, registra un crecimiento de sus exportaciones en más de un 200 por ciento.
La quinua, el grano de oro del Perú y Super Food de tendencia internacional, continua siendo el producto alimenticio con la mayor tasa de crecimiento, tan sólo del 2014 al 2015 sus exportaciones a México aumentaron en un 469 por ciento. El evento apoyará a las marcas peruanas que se exhibirán en dicho evento, como Peusac, S&M FOODS, INKAI, América Orgánica, Innalsa y Agroindpex.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.