Avast

Avast va por compra de AVG

7 Jul, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Con una inversión de 1,300 mdd, Avast busca expandir su presencia dentro de los mercados emergentes

La empresa con sede en Praga ha comunicado que comprará a su rival holandés AVG Technologies por un total de 1,300 millones de dólares en efectivo, con el fin de expandir su presencia dentro de los mercados emergentes.

Avast ha detallado que pagará 25 dólares por cada acción de AVG, lo que representa una prima del 33% al precio de cierre del miércoles.

La firma de República Checa planea financiar la transacción con dinero en efectivo de caja y también con la financiación de su deuda.

Avast ha recibido el compromiso de financiación de USD 1,685 millones por parte de Credit Suisse de Valores, Jefferies y UBS Investment Bank.

La megafusión le permitirá a Avast consolidarse como referencia de software antivirus (shutterstock) La megafusión le permitirá a Avast consolidarse como referencia de software antivirus (shutterstock)

"Creemos que uniendo fuerzas con Avast, una compañía con recursos significativos, seremos completamente capaces de respaldar nuestros objetivos de crecimiento y representar los mejores intereses para nuestros accionistas", explicó a través de un comunicado Gary Kovacs, presidente ejecutivo de AVG.

En la actualidad Avast provee soluciones gratuitas y pagas para computadoras y smartphones tanto personales como corporativos y cuenta con más de 230 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, la compañía checa prevé disparar esta cifra y consolidarse como referencia de software de protección contra virus informáticos en todo el mundo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información