Bayer

Aprueban fusión de Monsanto y Bayer

14 Dic, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Cerca del 99% de los accionistas de Monsanto apoyaron la transacción

Los accionistas de la estadounidense Monsanto aprobaron el martes casi por unanimidad la oferta de fusión por 66,000 millones de dólares presentada por el gigante alemán Bayer.

Cerca del 99% de los accionistas de Monsanto apoyaron la transacción, dijo la compañía, una potencia mundial en herbicidas e ingeniería genética de semillas.

"Esto es un mojón importante mientras trabajamos para unir nuestras dos compañías complementarias y nuestra visión compartida sobre el futuro de la agricultura", afirmó la empresa.

La transacción aún precisa la luz verde de las autoridades que supervisan la competencia en Estados Unidos y Europa. Monsanto dijo que espera que el acuerdo sea cerrado definitivamente a fines del 2017.

El entendimiento entre ambas compañías fue anunciado por Bayer en setiembre y la fusión convertirá al grupo en líder mundial en semillas y pesticidas.

La fusión empero desató críticas de grupos ambientalistas que la calificaron de "casamiento en el infierno" debido al polémico historial de Monsanto en materia de transgénicos.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información