General Motors

GM traslada empleos de producción a México

30 Ene, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Recortará 625 puestos en su planta de ensamblaje en Ontario y trasladará el trabajo de producción a México

La automotriz estadounidense, General Motors Co recortará 625 puestos en su planta de ensamblaje en Ingersoll, Ontario, para fines de julio de este año y trasladará el trabajo de producción a México, informó este viernes el mayor sindicato de la industria en Canadá.

"Esto apareció inesperadamente", dijo Jerry Dias, presidente del sindicato Unifor, en una entrevista telefónica. "Esto es por el TLCAN, no tienen nada que ver con Trump y todo que ver con el TLCAN".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con los jefes de las automotrices estadounidenses a comienzos de la semana, a los que pidió que ensamblen más autos en Estados Unidos e inviertan menos en México.

Trump ha prometido renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos, Canadá y México.

Mike Van Boekel, portavoz de Unifor Local 88, informó que los despidos entrarán en vigor en julio en la planta CAMI Assembly en Ingersoll, que actualmente emplea a 2,800 trabajadores de Unifor.

El presidente nacional del sindicato, Jerry Dias, dijo que la decisión busca "apesta a avaricia corporativa" y es una señal clara de que TLCAN (NAFTA, por sus siglas en inglés) debe renegociarse.

Dias de Unifor dijo que GM trasladaría la planta de ensamblaje del vehículo utilitario deportivo GMC Terrain a México y reduciría el ritmo de producción de la Chevrolet Equinox.

Una portavoz de General Motors Canada dijo que la empresa ofreció al sindicato un aviso previo del impacto laboral, por una menor producción de modelos antiguos en la planta de Ingersoll y el comienzo del ensamblaje del nuevo Equinox.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información