Nom madera

Se publica NOM sobre medidas fitosanitarias en el embalaje de madera

23 Feb, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

El objetivo es establecer especificaciones para el embalaje de madera que se utiliza en el comercio internacional de bienes y mercancías

El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Norma Oficial Mexicana NOM-144-SEMARNAT-2017, que establece las medidas fitosanitarias y los requisitos de la marca reconocidas internacionalmente para el embalaje de madera que se utiliza en el comercio internacional de bienes y mercancías.

El objetivo de la Norma es establecer las especificaciones de las medidas fitosanitarias para el embalaje de madera que se utiliza en el comercio internacional de bienes y mercancías, sus especificaciones técnicas y el uso de la Marca reconocida internacionalmente para acreditar la aplicación de dichas medidas fitosanitarias.

Además dicta los requisitos que deben cumplirse para la aplicación de los tratamientos fitosanitarios, así como la colocación y uso de la Marca en el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional de bienes y mercancías y es aplicable en todo el territorio nacional a las personas físicas o morales que aplican los tratamientos fitosanitarios autorizados y que colocan la Marca.

En marzo de 2002, la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria adoptó una Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias (NIMF) para el embalaje de madera denominada: "Directrices para Reglamentar el Embalaje de Madera Utilizado en el Comercio Internacional" publicación número 15; esta Norma reconoce el riesgo, para la sanidad de los vegetales, asociados con el embalaje de madera. Y es en este contexto que la NOM-144-SEMARNAT-2017 se publica.

Para conocer toda la Norma se puede ingresar al siguiente link: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5514060&fecha=22/02/2018

Páginas relacionadas

http://mediosdecultivo.mx/

http://pruebasrapidasparapatogenos.com/

https://flejesdeacero.mx/

https://routercncparamadera.com/

https://enchapadoradecantos.com/

https://escuadradoraparamadera.com/

https://canteadoraparamadera.com/

https://rescuadradoraparamadera.com/chapeadoradecantos.html

Pistolas Ripack


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información