Genomma Lab

Genomma Lab emite deuda por 2,000 mdp

9 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Genomma Lab Internacional, la comercializadora y distribuidora de medicamentos y suplementos alimenticios, llevó a cabo una oferta pública de certificados bursátil en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por 2,000 millones de pesos (mdp).

El centro bursátil precisó que ésta es la primera emisión de un programa de emisión de deuda establecido por la empresa, por hasta 8 mil millones de pesos o su equivalente en unidades de inversión (UDIs), con una vigencia de cinco años.

A través de un comunicado, precisó que la emisión, con clave de cotización "LAB 13", consistió en una oferta de 20 millones de certificados bursátiles, a un precio de 100 pesos cada uno.

El plazo de vigencia de la emisión de los Certificados Bursátiles de esta primera emisión es de hasta 1,820 días, equivalentes a aproximadamente cinco años, y no tienen garantía específica, debido a que son quirografarios.

La tasa de interés bruto anual será de 0.70 puntos porcentuales adicionales a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio ("TIIE") a plazo de 28 días, que da a conocer el Banco de México (Banxico); en tanto, la tasa aplicable para el primer periodo de intereses es de 5.01 por ciento.

Esta emisión recibió la calificación AA(mex), que indica que hay una expectativa de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. El riesgo de incumplimiento inherente sólo difiere ligeramente de la de los más altos emisores u obligaciones calificados en el país.

Asimismo, la firma HR Ratings de México otorgó el grado AA, la cual significa que la emisora o la emisión son de alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda y mantiene muy bajo riesgo crediticio, puntualizó la BMV.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información