waymo

Walmart se asocia con Waymo para pruebas de vehículos autónomos

26 Jul, 2018  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los participantes pueden hacer pedidos a través de internet y obtener un viaje en los vehículos autónomos a la tienda local

Waymo, la compañía de tecnología de vehículos autonómos, ha establecido asociaciones con Walmart para ofrecer a los clientes del área de Phoenix, a manera de prueba, viajes gratuitos desde sus casas hacia los distintos establecimientos de la cadena y viceversa.

Los participantes en el programa de prueba de Waymo, filial de Google, pueden hacer pedidos de comestibles a través de internet en Walmart.com y obtener un viaje en los vehículos autónomos a la tienda local mientras se prepara su pedido. Una vez recogido y pagado lo que se ordenó, serán trasladados a su casa de manera gratuita.

Waymo también anunció este miércoles en su blog oficial que planea ofrecer viajes gratis en el área de Phoenix a clientes de otras compañías como los que necesitan reparar sus autos en los talleres de AutoNation, o los que requieran rentar un automóvil de Avis Budget Group, con viajes para recoger o dejar la unidad de alquiler.

La empresa también anunció que ofrecerá traslados gratis en sus automóviles autónomos a los clientes que desean comprar o ir a restaurantes en el Centro Comercial Ahwatukee Foothills Towne Center, y para los huéspedes del Hotel Element.

La tecnología ya ha dado facilidades a las personas que por falta de tiempo o transporte no pueden acudir a un supermercado para realizar sus compras, haciendo sus pedidos de comestibles a través de internet y ordenando el envío de estos a sus domicilios.

Sin embargo, los autos sin conductor podrían ser una opción más para aquellos que no pueden conducir para salir de la casa y comprar.

"Estas empresas son nacionales y lo que aprendemos de estos programas nos dará una red de socios cuando las lancemos en nuevas ciudades en el futuro", dijo la compañía.

Este es otro signo de la expansión de Waymo en el uso futuro de automóviles de auto conducción.

Hace dos meses, la compañía informó que aumentaría su asociación con Fiat Chrysler para lanzar un servicio de taxi sin chofer antes de que finalice 2018.

El acuerdo establece que Fiat Chrysler contribuirá con 62 mil autos minivan tipo “Chrysler Pacífica" a la flota de Waymo para ser desplegados eventualmente en todo el país, comenzando en Phoenix, a fin de prestar el servicio de transporte, en una directa competencia a compañías como Uber.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información