personal empresas immex

Crece plantilla laboral en empresas con programa IMMEX

30 Jul, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El Inegi informa que el personal ocupad creció 4.1 por ciento respecto a igual mes de 2017 en mayo

En mayo de este año el personal ocupado en los establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) creció 4.1 por ciento respecto a igual mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo apuntó que de acuerdo al tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (los cuales llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) ascendió 1.3 por ciento y en los manufactureros avanzó 4.3 por ciento a tasa anual.

De acuerdo con los indicadores de los establecimientos con dicho programa, las horas trabajadas fueron mayores en 3.1 por ciento en el mes de referencia y las remuneraciones medias reales crecieron en 0.8 por ciento en mayo del año en curso con relación al mismo mes de 2017.

En su comparación mensual, el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX presentó un incremento de 0.8 por ciento en mayo de 2018 respecto al mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas. Dependiendo el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros ascendió 1.9 por ciento y en los manufactureros creció 0.5 por ciento a tasa mensual.

De igual forma, las horas trabajadas aumentaron 0.5 por ciento frente a las del mes precedente; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX descendieron 0.2 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información