Los lugares donde más se concentra el gasto en ropa durante esta estación son las departamentales con 27%
En estas vacaciones de verano, el calor ha resultado algo extenuante, por lo que los mexicanos buscan ropa fresca y estar preparados para temperaturas elevadas.
La agencia Kantar Worldpanel, realizó a través de Fashion Panel, la medición constante de los hábitos de compra de ropa y calzado de los hogares mexicanos y reveló datos sobre el cambio en la compra al llegar esta estación.
Junio, julio y agosto fueron los meses que más se compraron camisetas sin mangas en comparación con el trimestre anterior con un incremento de 8.0 por ciento y el gasto subió 6.0 por ciento, de acuerdo con la agencia en investigación de mercados.
En cuanto al nivel socio económico, la consultora refirió a los hogares de nivel medio, así como las familias numerosas, quienes destacaron en la compra de vestir en verano. Los lugares donde más se concentra el gasto en ropa durante esta estación son las departamentales con 27 por ciento, seguido de autoservicios con 20 por ciento.
Para el caso del calzado de temporada, es decir las sandalias, en promedio se adquiere un par por familia, pagando un aproximado de 168 pesos y 40 por ciento de lo gastado en sandalias fue en las zapaterías, donde se pagó hasta 209 pesos por cada par.
Para la Fashion Panel Account Manager de Kantar Worldpanel México, Patricia González, "quienes destacan en la compra de sandalias son las amas de casa mayores de 50 años, con familias pequeñas porque los hijos ya han emigrado del hogar”.
Fuente: Notimex
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