toyota

Toyota aumentó 7.2% sus beneficios este trimestre

3 Ago, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El beneficio operativo aumentó un 18.9% y las ventas subieron 4.5%, hasta 7.4 billones de yenes

El fabricante japonés de automóviles Toyota anunció beneficios récord en el segundo trimestre del año, aunque advirtió que los aranceles de Estados Unidos podrían tener un "gran impacto" en todo el sector.

Entre abril y junio, los beneficios de Toyota aumentaron un 7.2%, hasta 657,300 millones de yenes (unos 5,900 millones de dólares), su mejor resultado hasta ahora en un primer trimestre.

Por su parte el beneficio operativo aumentó un 18.9%, hasta los 682,700 millones de yenes, y las ventas subieron 4.5%, hasta 7.4 billones de yenes.

Sin embargo Toyota mantuvo sus previsiones de una caída de los beneficios netos de un 15% en cuanto termine su año fiscal, en marzo de 2019, sobre todo por la amenaza que suponen los aranceles de Estados Unidos y el aumento de los precios de las materias primas.

"Creemos que los ingresos caerán en 10,000 millones de yenes a causa del aumento de los aranceles al acero y aluminio en América del Norte", dijo a la prensa su director ejecutivo, Masayoshi Shirayanagi.

"Todavía no hemos evaluado el impacto de los aranceles a los automóviles. Si se aplican creemos que el impacto será muy grande", añadió.

Los buenos resultados de Toyota se explican en particular por el crecimiento en mercados clave como América del Norte, Europa y Asia.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información