movistar 4.5g

Movistar ofrecerá tecnología 4.5G

7 Ago, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Las nuevas frecuencias tendrán concesión hasta el año 2038 para el mercado mexicano

El operador Telefónica Movistar obtuvo 40 Megahertz de espectro en la subasta llevada a cabo por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), a fin de ampliar la capacidad de sus servicios. En un comunicado, la firma expuso que desplegará la tecnología 4.5G en las nuevas frecuencias adquiridas, con servicios de comunicaciones móviles avanzados disponibles.

Explicó que los derechos de uso que se deben pagar anualmente y de forma adicional a la contraprestación hacen que el costo de este espectro sea muy elevado. "Los bloques de espectro adquiridos de tipo FDD por Telefónica México benefician a los consumidores de manera inmediata, al tener equipos terminales actualmente disponibles en el mercado", detalló.

La empresa de telecomunicaciones puntualizó que las nuevas frecuencias tendrán concesión hasta el año 2038, permitiendo consolidar la conectividad, a través de su marca Movistar, en el mercado de comunicaciones móviles mexicano. Además, dijo que refuerza su apuesta por el desarrollo de la banda ancha móvil y proporcionando soluciones convergentes a sus clientes, soportadas en las redes con las tecnologías más innovadoras.

Esta apuesta tecnológica permitirá a Telefónica hacer frente al previsible aumento de la demanda de datos en movilidad, como consecuencia de la generalización de los nuevos dispositivos conectados y las nuevas aplicaciones.

Con ello, indicó, ha conseguido su objetivo, obteniendo el espectro que necesitaba aplicando criterios de racionalidad en la subasta y buscando hacer un uso eficiente del espectro y sus recursos. En este contexto, Telefónica felicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) por un proceso transparente, ágil y de clase mundial.

Este lunes, las empresas AT&T y Telefónica Movistar se adjudicaron los 120 MHz de la banda 2.5 GHz, espectro que permitirá a los operadores brindar una oferta de mayor calidad al mercado nacional de telecomunicaciones y será utilizado para el despliegue de servicios móviles de banda ancha.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información