Cartón de huevo Bachoco

Bachoco adquiere firma avícola estadounidense

10 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía Industrias Bachoco, el mayor fabricante de pollo y huevos de México, anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir la firma avícola estadounidense Morris Hatchery por un monto no revelado.

Bachoco indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores "que ha logrado un acuerdo para adquirir los activos de las granjas reproductoras de Morris Hatchery, ubicadas en Arkansas".

Precisó que el convenio comprende "equipo e inventario de aves, y tiene una capacidad de aproximadamente 350 mil aves reproductoras, productoras de huevo incubable", y tendrá efecto inmediato.

"Esta es una adquisición estratégica para Bachoco por diferentes razones", entre ellas que "reforzará de forma inmediata el suministro de huevo incubable para nuestras operaciones de México y Estados Unidos", afirmó el director general de la firma, Rodolfo Ramos Arvizu.

Además, dijo, esta compra permite asegurar el suministro de productos de pollo a los clientes y sentar las bases para "futuros crecimientos orgánicos de Bachoco".

Esta operación se encuentra situada en una región apartada de sus actuales instalaciones de aves reproductoras, "lo que incrementa la dispersión y reduce riesgos sanitarios", explicó.

El pasado 15 de febrero, las autoridades decretaron una emergencia sanitaria después de que la empresa Bachoco reportara un posible brote de gripe aviar en sus granjas en el estado de Guanajuato, lo que obligó a los productores a sacrificar cuatro millones de aves.

En junio de 2012 se registró un brote del mismo virus que llevó a sacrificar más de 22 millones de aves y provocó una gran escasez de huevos y de carne de pollo, y el consiguiente aumento de precios.


Fuente: EFE

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información