tasa referencia mexico

Se mantiene la tasa de referencia interbancaria hasta 2019

8 Ago, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Analistas estiman un crecimiento del país de 2.2%

Analistas de mercados financieros estimaron que el Banco de México (Banxico) mantendrá el objetivo de la tasa de referencia interbancaria hasta la primavera de 2019.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Citibanamex de Expectativas, 64 por ciento de los especialistas consultados consideró que el próximo movimiento de política monetaria será un recorte desde el actual promedio, proporción mayor de expertos que lo afirmaron en el ejercicio previo. Así también la mediana del consenso estimó que el ajuste a la baja de la tasa de fondeo se dará en abril del año siguiente, por lo que ratificaron la proyección del objetivo al cierre de 2018 y el año siguiente en 7.75 y 7.0 por ciento, respectivamente.

A la par de lo anterior, los especialistas afirmaron que el pronóstico económico del país al terminar este y el año que viene será de un crecimiento de 2.2 por ciento.

Además, corrigieron con un sesgo mixto la previsión del tipo de cambio, pues mientras revisaron a 18.90 pesos por dólar, desde el nivel previo de 19.00 pesos por divisa la paridad al concluir 2018, ajustaron al alza la cotización cambiaria esperada al finalizar el año próximo, que pasó de 18.80 a 18.90 pesos por dólar. Por su parte, la expectativa de la inflación general anual se elevó de 4.16 a 4.25 por ciento, y al año siguiente la proyección se mantuvo sin cambio en 3.60 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información