petroleo iran

Sanciones de EU contra Irán disparan el crudo

8 Ago, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

"El mercado sigue considerando el riesgo geopolítico por la reimposición de las sanciones”: analistas

Los precios del petróleo subieron el martes tras la entrada en vigencia de sanciones de Washington contra Teherán, lo que aumenta el temor de que las medidas que afectan al crudo iraní, que empiezan a regir en noviembre, puedan reducir el suministro global de crudo.

Un primer conjunto de las sanciones entró en vigencia el martes sobre las compras de Irán de dólares, comercio de metales y otras transacciones, sin incluir envíos petroleros. En julio, el país exportó casi 3 millones de barriles por día (bpd) de crudo.

Los futuros del Brent cerraron con una ganancia de 90 centavos, o 1.22%, a 74.65 dólares por barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron 16 centavos a 69.17 dólares el barril desde un máximo de sesión de 69.83 dólares.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación ganó 83 centavos o 1.30%, a 64.57 dólares el barril.

“El mercado sigue considerando el riesgo geopolítico por la reimposición de las sanciones”, afirmó Gene McGillian, investigador de Tradition Energy. “Los reportes de que la producción de Arabia Saudita bajó en julio siguen prestando apoyo al mercado”.

Baja producción

La producción de crudo de Arabia Saudita bajó en 200,000 bpd en julio. El volumen es menor al de junio pese al acuerdo de la OPEP y aliados externos de elevar la producción y de que Riad prometió un incremento “cuantificable” del suministro.

La producción de crudo de Estados Unidos crecería este año más lento que lo previsto antes, según la Administración de Información de Energía. Se prevé un alza a 10.68 millones de bpd, bajo el pronóstico de julio de un alza a 10.79 millones. Los inventarios de crudo cayeron 3.4 millones de barriles en la semana al 3 de agosto.

El precio de la gasolina en EU subió 1.88% para venderse en un precio de 2.1040 dólares el galón.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información