tesla wall street

Tesla valora deslistar su empresa de Wall Street

8 Ago, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las acciones acciones de la empresa se dispararon 10.99%, tras el anuncio de su presidente Elon Musk

Las acciones de la automotriz Tesla se dispararon 10.99% este martes, a 379.57 dólares cada una en Wall Street, después de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, dijo en Twitter que está considerando deslistar a la empresa de la Bolsa cuando sus papeles coticen a 420 dólares, en un momento de rápido crecimiento y restricciones financieras.

De confirmarse el acuerdo, Tesla no estaría bajo el escrutinio de Wall Street, pero podría ver limitado su acceso al capital.

Sería una de los mayores operaciones de salida del mercado bursátil, unos 72,000 millones de dólares sobre la base de 420 dólares por papel.

“Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiamiento, asegurado”, tuiteó este martes Musk. El precio representaría una prima de 22.8% frente al cierre de los títulos de Tesla del lunes.

Cuando alguien comentó que hacerse privado “le ahorraría muchos dolores de cabeza”, Musk respondió: “Sí”.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos permite que las empresas usen redes sociales como Facebook y Twitter para anunciar información clave en cumplimiento con las reglas de divulgación justa, siempre y cuando los inversores hayan sido alertados sobre qué plataformas serán utilizadas para hacer pública la información.

Suspendidas
Las acciones de la emisora fueron suspendidas en Wall Street de la 1 a las 2:30 de la tarde a la espera de confirmarse la noticia.

El valor de mercado de Tesla es de 63,870 millones de dólares, según el cierre del martes. Musk posee cerca de 20% de la empresa.

“Espero que los inversionistas actuales sigan con Tesla incluso si somos privados”, tuiteó Musk.

“Crearía un fondo con un propósito especial que permita que cualquiera se quede en Tesla. Ya lo hago con la inversión de Fidelity en SpaceX”, agregó.

La decisión final se tomará después de una votación entre los accionistas, dijo el grupo automovilístico en una nota en un blog, difundida por Musk entre los empleados de la firma tras una serie de tuits que sacudió a Wall Street.

El tuit de Musk se produce en un momento en el que Tesla afronta la presión del mercado para aumentar la producción de su modelo 3 sedan. Las acciones de Tesla han estado en alza desde que la compañía informó sus resultados del segundo trimestre el 1° de agosto. La firma de Musk dijo que espera alcanzar la rentabilidad en el tercer trimestre.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información