mexico alimentaria 2018

Arranca el foro México Alimentaria 2018, Food Show

8 Ago, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En los últimos años, el sector ha registrado resultados positivos, con un crecimiento de alrededor de 50%: Sagarpa

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, afirmó que seguirán las condiciones para que el sector agroalimentario siga su ritmo de crecimiento en la siguiente administración con un valor de producción de un billón de pesos.

Destacó que el sector primario y agroindustrial cerrará este año con exportaciones cercanas a los 35 mil millones de dólares y con una balanza comercial superavitaria de casi seis mil millones de dólares, representando un crecimiento de 20 por ciento, en comparación con el año anterior.

En el marco de la presentación de la “México Alimentaria 2018, Food Show”, Baltazar Hinojosa señaló que con tratado o sin tratado comercial con América del Norte, México va a seguir exportando productos agroalimentarios al mundo, a través de su estrategia de diversificación de mercados y venta de productos a 190 países.

También subrayó que en los últimos años el sector ha registrado resultados positivos, con un crecimiento de alrededor de 50 por ciento en esta administración, “lo que significa que vamos en el sentido correcto”, de acuerdo con un comunicado de la dependencia. Precisó que la reforma financiera tiene un gran impacto en el desempeño del sector agroalimentario, mediante el acceso a créditos a pequeños y medianos productores con tasas preferenciales.

Explicó que el crecimiento del valor de las exportaciones de berries alcanzó los dos mil millones de dólares, con la participación de productores y productoras que cultivan entre media, una y dos hectáreas.

El secretario aclaró que todas las áreas de la Sagarpa están preparadas para hacer el cambio en orden y transparencia, en una dependencia que atiende a cerca de cinco millones de productores en las 32 entidades federativas. En cuanto a la “México Alimentaria 2018, Food Show”, puntualizó que dicho foro significa el tercer encuentro con productores y consumidores, cuya temática estará enfocada a mostrar el potencial productivo del país, sus avances y estatus a la vanguardia.

Esta edición, explicó, tendrá lugar del 14 al 16 de agosto y participarán más de 800 productores, con especial atención a los pequeños, y será el punto de encuentro más importante a nivel nacional y de toda América Latina. Además de que se espera reunir a 100 compradores nacionales y 180 internacionales de 46 países de Asia, América y Europa.

También prevén la asistencia de más de 60 mil visitantes, quienes disfrutarán de la exposición ganadera, en el infield del Hipódromo de las Américas, que contará con una exhibición con más de mil 200 cabezas de ganado vivo de diferentes especies, subasta de ganado en pie y caballos, talleres de miel, quesos, carnes, productos artesanales.

Baltazar Hinojosa también informó que en esta feria se espera la realización de cinco mil 290 encuentros de negocios, lo que significará concretar ventas por más de 22 mil 540 millones de pesos.

Además, el programa gastronómico de la México Alimentaria 2018 Food Show, incluye talleres sobre cocina prehispánica, colonial, tradicional y contemporánea, con la participación de diversos chefs mexicanos. También contempla ponencias sobre maíz, cacao, chile, frijol y pesca sustentable, con la participación de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Fundación de Tortilla Mexicana y Museo del Chocolate, entre otros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información