petroleo mexicano guerra comercial

Impacta guerra comercial en petróleo mexicano

9 Ago, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Entre los productos a los que China aplicará impuestos, se encuentran el petróleo, algunos combustibles, y productos químicos

A mitad de semana, la cotización del petróleo mexicano de exportación retrocedió 1.78 dólares en comparación con la sesión previa, al ubicarse en 62.79 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con fuertes pérdidas, ante la noticia de que China aplicará aranceles de 25 por ciento a bienes estadounidenses a partir del 23 de agosto.

Lo anterior se dio ya que, entre los productos a los que China aplicará impuestos, se encuentran el petróleo, algunos combustibles, carros, carbón y productos químicos.

Destacó que el anuncio sobre la imposición de nuevos aranceles chinos se dio luego de que la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos dijera que su país aplicará, desde el 23 de agosto, aranceles de 25 por ciento a 279 productos importados desde China.

Lo anterior, en conjunto con los bienes gravados desde el 6 de julio, completará los aranceles a 50 mil millones de dólares en bienes importados desde China que se anunciaron en el mes de junio. En este contexto, el crudo referente tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.28 dólares, para venderse en 66.89 dólares el barril, mientras que el Brent retrocedió 2.41 dólares, para cotizarse en 72.24 dólares por tonel.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información