industria fitness

México, segundo país con más gimnasios en AL

22 Ago, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La industria fitness reporta un ingreso anual de mil 800 millones de dólares con un crecimiento de 20%

México ocupa este año el segundo lugar con más gimnasios, con 12 mil 376 establecimientos y 4.1 millones de clientes, de los 18 países en América Latina que reúnen a 19.9 millones de miembros en los más de 65 mil clubes fitness.

De acuerdo con el director de Anytime Fitness México, David Rascón, los 4.1 millones de miembros en el país sigue aumentando como respuesta a la cultura del bienestar.

En un comunicado, refirió que según el estudio de International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) para América Latina, segunda edición, en la actualidad 42.4 por ciento de la población mexicana de 18 años en adelante realiza alguna actividad deportiva en su tiempo libre.

En tanto, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que del porcentaje total de los habitantes en México, 33.5 por ciento realiza estas actividades en establecimientos privados como clubes y gimnasios, así como en domicilios particulares o instalaciones dispuestas en su centro de trabajo

A decir de IHRSA, la industria fitness reporta un ingreso anual de mil 800 millones de dólares, y desde hace cinco años ha mantenido un crecimiento de 20 por ciento y se espera que el mercado incremente 300 por ciento para 2020.

“Sin duda nuestro país es hoy en día uno de los mercados más atractivos para invertir en la industria fitness, ubicándose en el segundo lugar de Latinoamérica, detrás de Brasil, en cuanto a número de usuarios que asiste a un gimnasio para ejercitarse o mejorar su estilo de vida”, mencionó David Rascón.

Páginas relacionadas

https://bancasparajardin.mx/

https://bolardos.com.mx/

https://gimnasios-urbanos.com.mx/

https://pisosantiestaticos.com.mx/

https://tapetesantifatiga.mx/

https://pulidoras-para-pisos.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información