cafe arabiga

Caída de real brasileño afecta al café arábiga

23 Ago, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El desplome del real brasileño tocó un mínimo de dos años y medio debido a pesimismo de inversores

Los futuros del café arábiga en el mercado estadounidense de futuros Intercontinental Exchange (ICE) operaron el miércoles por debajo de 1 dólar la libra por primera vez en más de 12 años, presionados por la debilidad del real de Brasil, el mayor productor mundial de esa variedad del aromático, mientras que el azúcar sin refinar repuntó desde un mínimo de 10 años.

El arábiga para diciembre cerró con una baja de 0.9 centavos, o 0.9%, a 1.009 dólares la libra, luego de tocar los 99.35 centavos, el menor nivel para el contrato de segunda posición desde julio del 2006.

Los precios se vieron lastrados por la caída del real brasileño, que tocó un mínimo de dos años y medio debido a que los inversores se están volviendo cada vez más pesimistas frente a las elecciones presidenciales de octubre.

Un real brasileño más débil mejora los retornos en moneda local de materias primas que cotizan en dólares como el café y el azúcar, lo que alienta a los productores a vender sus suministros. Los futuros del café arábiga en reales operaron sobre un mínimo de cuatro meses que tocaron el lunes.

El robusta para noviembre perdió 13 dólares, o 0.8%, a 1,548 dólares por tonelada.

Azúcar se recupera

El azúcar sin refinar para octubre ganó 0.01 centavos, o 0.1%, a 10.18 centavos la libra, después de que bajó a 9.91 centavos, el menor nivel para el contrato al contado desde junio del 2008.

Los precios también fueron presionados por la debilidad del real y los pronósticos de un superávit global, pero la caída generó algo de demanda de refinadores que buscan aprovechar los bajos precios al contado, lo que ayudó al repunte, dijeron operadores.

El edulcorante blanco para octubre cedió 10 centavos, o 0.03%, a 305.80 dólares la tonelada.

El contrato del cacao para diciembre el Nueva York trepó 54 dólares o 2.4%, a 2,313 dólares por tonelada, un máximo de tres semanas y media. El cacao para diciembre en Londres avanzó 34 libras esterlinas o 2.1%, a 1,694 libras por tonelada.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  cafe futuros divisas precios

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información