expo ganadera

Ventas por más de 20 mdp en Expo Ganadera

23 Ago, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Sagarpa reporta que México se encuentra en el séptimo lugar como productor mundial de proteína animal

La Expo ganadera pecuaria, que se realizó del 14 al 17 agosto en el marco de la tercera edición de la Expoalimentaria 2018 Food Show, se consolida como la mejor en su tipo en América Latina, pues se logró la compra-venta de animales por más de 20 millones de pesos, informó la Secretaría de Agricultura. Señaló que durante la exhibición, que se realizó en el infield del Hipódromo de las América de esta capital, quedó de manifiesto el creciente interés por la adquisición de material genético de alta calidad, semen y embriones, entre compradores nacionales y extranjeros.

En la muestra estuvieron en exhibición unos mil 300 ejemplares de diversas razas, como bovinos, caprinos, porcinos, ovinos, equinos y hasta avestruces, precisó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado. Indicó que la expo pecuaria fue cataloga entre las mejores que se realizan en el mundo y la mejor de América Latina, por la cantidad y calidad de los animales ahí expuestos, de acuerdo con la opinión de expertos extranjeros que visitaron el lugar, gracias en parte a la modernización que se ha impulsado mediante pruebas de paternidad en ganado de registro.

Entre otras medidas, la Sagarpa ha impulsado dos centros donde se realizan estudios de genética y genómica para el mejoramiento de diversas especies, como el Centro Nacional de Referencia Genómica Pecuaria en Morelia, Michoacán, y el Centro de Mejoramiento Genético de Ovinos y Caprinos en Singuilucan, Hidalgo.

La Secretaría resaltó así la importancia del sector ganadero, ya que por ejemplo México se encuentra en el séptimo lugar como productor mundial de proteína animal, el cuarto como productor de huevo para plato y el quinto como productor de carne de pollo, sólo por citar algunos datos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información