agenda semanal economia finanzas

Agenda económica semanal

27 Ago, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Este martes se emitirá el saldo de las reservas internacionales en México

En la última semana de agosto, se presentarán reportes relevantes sobre la economía mexicana relacionados con el sector minerometalúrgico y empleo en los establecimientos con programa Immex, así como el saldo de la balanza comercial.

A nivel global, los mercados se mantendrán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo, a información referente al sector energético y seguirán pendientes sobre conflictos comerciales. A nivel local, influirán las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este lunes en México se darán a conocer los datos de la balanza comercial preliminar a julio, mientras que en Estados Unidos presentarán la actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago al mismo mes, y la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Dallas de agosto. El martes 28, en México se emitirá el saldo de las reservas internacionales al 24 de agosto, la subasta 35 de valores gubernamentales (Cetes) y el indicador de ocupación y empleo de julio.

En el vecino país del norte publicarán la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Richmond de agosto, los inventarios al menudeo y mayoreo preliminares a julio y la confianza del consumidor de The Conference Board del octavo mes. A mitad de semana, en México están previstos datos como el informe trimestral del Banco de México de abril a junio, mientras que en Estados Unidos notificarán sobre ventas de casas pendientes a julio y el Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre del año.

El 30 de agosto, en México divulgarán el informe sobre Finanzas Públicas y Deuda Pública al séptimo mes, mientras que en el vecino país del norte serán las solicitudes de apoyo al desempleo, ingresos y gastos personales de igual lapso. Para el próximo viernes se darán a conocer los datos de la industria minerometalúrgica, los de establecimientos con Programas IMMEX, ambos de junio y el crédito de la banca comercial al sector privado de julio; en Estados Unidos se conocerán los índices Chicago PMI y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, correspondientes al octavo mes.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información