banorte

Lo convenido en el TLCAN es muy positivo: Banorte

28 Ago, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El grupo financiero indicó que lo acordado por ambas naciones es una de las victorias más importantes para México

El acuerdo comercial preliminar anunciado por México y Estados Unidos fortalece la previsión de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se mantendrá, aun cuando todavía falte por incorporarse Canadá, consideró Grupo Financiero Banorte.

En un reporte, indicó que lo convenido por ambas naciones es una de las victorias más importantes para México al proponer continuar con un marco legal por lo menos con Estados Unidos, y expone un claro reforzamiento de las instituciones del país.

Si bien el grupo financiero reiteró que el acuerdo preliminar entre ambos países es a toda luz positivo, aseveró que aún falta un largo proceso en el que se pueda ratificar el convenio trilateral a través de la incorporación de Canadá a la mesa de renegociación.

Además, en el caso de México, dijo, el Senado que entra en sesión con una nueva composición el 1 de septiembre próximo, deberá aprobar los cambios mediante una mayoría simple, para posteriormente lo firme el presidente en turno.

En ese sentido, agregó que dependiendo del tiempo, podría ser suscrito por el presidente Enrique Peña Nieto o por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En el caso de Estados Unidos, la propuesta será turnada al Senado, el cual tendrá un periodo de consulta de 90 días con las partes involucradas, y luego habrá de avalar los cambios que también habrán de pasar para ser firmados por el presidente Donald Trump.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información