semana nacional del emprendedor 2018

Financiamiento asiático en la Semana Nacional del Emprendedor

30 Ago, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Uno de los ejes del eventos es el financiamiento con la Plataforma de Vinculación Latinoamérica-Asia HARD Tech Ventures

Del 10 al 14 de septiembre próximo, más de 20 fondos de inversión asiáticos estarán presentes en la Semana Nacional del Emprendedor, dispuestos a recibir proyectos de emprendedores de base científica y tecnológica, seleccionados por la oficina en México de Canou Innovation & Venture Builder.

En un comunicado, la empresa dedicada al asesoramiento de emprendedores, confirmó la participación de fondos de inversión de China, India y Arabia Saudita a quienes presentará a los mejores emprendedores, startups y scaleups de base científica-tecnológica (Hard Tech) que requieran levantar capital para sus proyectos, independientemente de su etapa de desarrollo.

El director general de Imaginación de Canou, Pedro López Sela, indicó que el evento tendrá como uno de sus ejes el financiamiento, por lo que se ha creado la Plataforma de Vinculación Latinoamérica-Asia HARD Tech Ventures, de la cual surgirán los mejores proyectos de la región para ser presentados ante los fondos.

Los interesados en participar en esta pasarela de Hard Tech deberán registrarse antes del 31 de agosto en el sitio www.ht.ventures en donde deberán detallar el nivel de madurez tecnológica (TRL) del proyecto, explicarán detalladamente la tecnología del mismo (sin violentar la propiedad intelectual).

También puntualizarán sobre su potencial y las aplicaciones, comprobarán la protección intelectual de la invención o el potencial de protegerla y el que esté validado tecnológicamente en laboratorio o estar en proceso de validación.

Asimismo deberán presentar la Tesis de negocio, el nivel de desarrollo TRL, la explicación detallada de su tecnología y qué problema resuelve, así como un video de presentación. Los emprendedores que cubran los requisitos serán capacitados para participar en el pitch de inversión a través de entrevistas personales con los representantes de los fondos que hayan seleccionado, luego de lo cual viajarán a los respectivos países para presentar su proyecto. Los fondos de inversión que estarán presentes en México y que en su totalidad representan varios miles de millones de dólares, están especializados en diversas tesis de inversión, lo que implica que se buscan proyectos que estén en cualquier etapa de maduración tecnológica, que estén desarrollados a partir de cualquier tecnología y que tengan aplicaciones a cualquier tipo de sector, industria o mercado.

Entre los fondos mencionados se encuentran Zenith Investment, Shulan Capital, Oriza Seed Fund, además de ICBC, Division of Investment in Health Sciences.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información