cenegas

Seguridad operativa, eje de Cenegas

30 Ago, 2018  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Trabaja en la seguridad y operación de sus ductos para buscar la excelencia operativa

Con el apoyo de la tecnología y las mejores prácticas internacionales, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) trabaja en la seguridad y operación de sus ductos, lo que permitirá buscar la excelencia operativa tanto del gestor como del transportista.

En el marco del cuarto aniversario del organismo, su director general David Madero Suárez destacó que la rehabilitación y modernización de la infraestructura son acciones que contribuyen con la incansable labor de transportar gas natural bajo los principios de seguridad, eficacia y eficiencia.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que el Cenagas, como organismo nacido de la reforma energética, juega un papel esencial en la tarea de garantizar al país el abasto continuo, confiable y seguro de gas natural. En un comunicado conjunto, el funcionario federal resaltó que el organismo obtuvo el permiso definitivo otorgado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), como gestor independiente del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas).

Además, dijo, ha rediseñado las zonas tarifarias, al pasar de seis a nueve, lo que posibilitará a comercializadores y usuarios tener acceso a precios más equitativos con relación al volumen de consumo y la distancia que recorre el combustible.

Joaquín Coldwell explicó que el Cenagas renovó 97 por ciento de los contratos de reserva de capacidad, equivalente a seis mil 300 millones de pies cúbicos diarios, y sus periodos de vigencia van de uno a 20 años. “Este hecho permite un manejo más eficiente de las tuberías, ya que permite saber y prever la cantidad de gas que se transportará por ellas, en lo inmediato y en el mediano plazo”, apuntó.

Páginas relacionadas

https://puertas-contra-incendio.com/

https://cortinas-de-aire.com/

https://puertasenrollables.com.mx/

https://tapetes-antifatiga.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información