empleo bajio

Bajío aumenta 8% su oferta laboral

31 Ago, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

De toda la región, Querétaro fue el mayor generador de plazas con más de 15 mil vacantes ofertadas

Con más de 39 mil ofertas de empleo ofrecidas, la zona del Bajío incrementó en ocho por ciento sus vacantes reportadas, en comparación con el año pasado, reportó OCCMundial a través de su Centro de Carrera Profesional.

Dicha cifra coloca a esa región territorial, conformada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, como la cuarta que más plazas de empleo ofreció mediante el sitio de OCCMundial, sólo por debajo de la Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México.

En un comunicado, la plataforma de búsqueda de empleo precisó que de esas cuatro entidades, Querétaro fue el mayor generador de plazas con más de 15 mil vacantes ofertadas de enero a junio del presente año, donde la industria manufacturera resultó el sector que más puestos de trabajo originó, con un porcentaje aproximado de 40 por ciento.

Por otra parte, señaló que más de 730 mil candidatos se registraron para buscar empleo en el Bajío, región que ubicó su porcentaje de desocupación con relación a la Población Económicamente Activa entre 2.4 y 3.8 por ciento, lo que refleja una reducción anual considerable.

El estudio ofrece un anexo que muestra datos independientes por entidad, donde Querétaro se coloca como el quinto estado que más puestos de trabajo genera a nivel nacional, y San Luis Potosí con el mayor porcentaje de empleos ofertados en el sector manufacturero, con un 48 por ciento a nivel regional.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información