honda bella vista

Honda declara legal el fin de contrato con concesionario mexicano

5 Sep, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La armadora considera correcta la terminación de la relación, misma que está apegada al contrato

El representante legal de Honda de México, Habib Díaz Noriega, señaló que la terminación de la relación con Autos Bellavista se basa en el contrato y desmintió que el procedimiento mercantil que se lleva a cabo con ese grupo empresarial, que cuenta con dos agencias en el estado de Coahuila, signifique el arraigo del presidente de la armadora en el país, Hiroshi Shimizu.

En entrevista con Notimex, el abogado aclaró que la demanda interpuesta en abril pasado por el presidente de Bella Vista, Jorge Lozano del Bosque, se debe a que “ellos no están de acuerdo en que se les haya terminado la relación comercial”.

Honda de México, puntualizó, considera correcta la terminación de la relación, misma que está apegada al contrato que hubo entre las partes.

El caso transcurre en el Juzgado Quinto de lo Mercantil en Guadalajara, Jalisco, por lo que al hablar de un tema absolutamente comercial no existe la figura del arraigo.

Dijo que el procedimiento está en su etapa inicial y por lo tanto “ahora no hay nada, sólo la postura de cada una de las partes que se encuentran materializadas en el escrito de demanda de Bellavista y el escrito de contestación de Honda de México”.

Y mientras se sabe que Autos Bella Vista está inconforme con la terminación del contrato, porque argumentan que se terminó antes de recuperar la inversión, Honda de México asegura que “fue correcta en términos del contrato que nos vinculaba”.

Sobre el monto del reclamo que asciende a más de 40 millones de pesos, el representante legal de Honda de México estableció que es un tema incierto, porque al haber interpuesto la demanda, Autos Bellavista ya delegó esa decisión a las autoridades judiciales.

Indicó que al tratarse de un procedimiento mercantil-comercial, “no es posible afirmar que exista un arraigo, sino que en realidad existe lo que se denomina radicación de persona, porque el arraigo era un concepto exclusivo en materia penal”.

En este sentido, explicó, la radicación de persona significa que quien haya sido llamado a juicio pueda designar a un representante legal para que responda al juicio y si es que se llegase a condenar a Hiroshi Shimizu al pago de cierta cantidad, lo cual es incierto en este momento, se responda.

“Al ser un tema mercantil estamos hablando de pesos y centavos, no de la libertad de una persona, por lo que hoy el presidente de Honda de México no se encuentra restringido o limitado de su libertad de tránsito ni personal. Él puede libremente salir de su casa, circular por toda la República Mexicana, salir y entrar al país”, destacó Díaz Noriega.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información