Industria aeronáutica

Aeronáuticos alemanes buscan negociar en México

12 Jul, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Una delegación de empresarios alemanes, representantes de la industria aeronáutica viajará a México a finales de agosto para tomar contacto con sus contrapartes de ese sector industrial, a fin de preparar el terreno para hacer negocios.

El viaje fue anunciado a Notimex por fuentes de la Asociación del Empresariado Alemán para Latinoamérica (LV), que se ubica en Hamburgo, y de la firma local de asesoría empresarial Enviacon, con oficinas en este país y en Estados Unidos.

Las compañías que viajarán a México son ocho y se trata de Aircraft Philipp Group, Deckel Maho Pfronten, Eldec Schwenk Induction, EMAG ECM, FFT EDAG Produktionssysteme & Co. KG, Ingenics AG, Erwin Kayser-Threde y P+Z Engineering.

Las firmas alemanas pertenecen al sector de pequeñas y medianas empresas y producen partes para la industria aeronáutica y espacial.

La industria alemana aeronáutica y aeroespacial reporta en el país europeo un rápido crecimiento. Un volumen de negocios de 28 mil 400 millones de euros (37 mil millones de dólares).

De ese monto, 13 mil millones de euros (17 mil millones de dólares) correspondieron al sector de producción de partes.

Como parte de la delegación alemana que viajará a México también estará presente el representante de la Asociación del Empresariado Alemán para Latinoamérica, Claus Thierbach.

De acuerdo con fuentes de Enviacon, se trata de un viaje preparatorio de negocios para que las compañías alemanas tomen contacto con sus contrapartes mexicanas.

El viaje se llevará a cabo del 26 al 30 de agosto y la delegación alemana tiene previstas actividades en la Ciudad de México, en Querétaro y en Monterrey.

La primera parte del programa contempla un evento de información en el que las empresas mexicanas y alemanas presentarán su campo de producción.

Dos ponentes alemanes describirán las características del mercado de la industria aeronáutica y espacial en este país europeo, y lo mismo harán dos expositores mexicanos que harán lo propio en relación a esa industria en México.

Los asistentes al evento que fueron invitados especializados serán entre 70 y 100 y tendrán la posibilidad de entrar en contacto.

La segunda parte del viaje está organizado por la AHK, que es la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio en el extranjero, y que tiene oficinas en México.

AHK preparó encuentros entre empresas que son posibles contrapartes de negocios, por ejemplo a productores alemanes de turbinas con productores mexicanos de esa parte.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información