facebook

Facebook invertirá en Singapur para crear un centro de datos

6 Sep, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

La inversión de 1,020 mdd será para un centro que albergará servidores y servicios técnicos

Facebook anunció este jueves una inversión de 1,020 millones de dólares en Singapur para construir un centro de datos, el primero en Asia de la red social y su número 15 en el mundo.

El centro, que será operativo en 2022, se alimentará al 100% con energías renovables y se adaptará al clima tropical de la ciudad-Estado.

El centro albergará servidores y servicios técnicos de Facebook, explicó Thomas Furlong, el vicepresidente de infraestructuras de centros de datos de la compañía, en una rueda de prensa.

Las instalaciones tendrán 170,000 metros cuadrados en 11 pisos y podrá resistir las altas temperaturas de Singapur con un nuevo sistema de enfrentamiento que utiliza agua y aprovecha la humedad del ambiente.

Facebook está desarrollando sus propias infraestructuras para que estén mejor adaptadas a sus necesidades y sean más seguras. "Hemos empezado a construirlas nosotros mismo porque queremos crear centros de datos que sean muy eficientes y que correspondan a nuestras necesidades", dijo el responsable.

Páginas relacionadas

https://centro-de-datos.com/


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información