sardina

Sardina ocupa primer lugar de producción pesquera mexicana

7 Sep, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En este contexto se llevará a cabo la 10 Feria de la Sardina, para promover el consumo de este producto

La pesquería de sardina ocupó en 2017 el primer lugar de producción en México, al producir un volumen mayor a 720 mil toneladas y generar más de 584 millones de pesos durante su comercialización.

Es por ello que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Comité Sistema Producto Pelágicos Menores organizan de la 10 Feria de la Sardina, a fin de dar a conocer la importancia de dicho producto y promover su consumo.

La feria tendrá lugar en el puerto de Ensenada, Baja California, el próximo 9 de septiembre, en donde participarán los principales productores del noroeste del país, como Sonora, Baja California y Sinaloa.

En un comunicado, la Sagarpa señaló que de las más de 720 mil toneladas de sardinas capturadas en México, una tercera parte se destina al consumo humano y el resto es para uso industrial, donde las transforman principalmente en aceites y harinas.

Cabe señalar que la sardina es un producto que se ha posicionado en la preferencia de los consumidores de zonas urbanas, suburbanas y rurales de país, pues posee un buen sabor, cualidades proteínicas, su precio es accesible y se encuentra disponible en cualquier época del año, puntualizó la dependencia.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información