mipymes mexico brasil

México y Brasil en alianza para impulsar mipymes

11 Sep, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Buscan establecer intercambio de información y políticas, experiencias y metodologías para emprendedores

México y Brasil fortalecerán sus lazos para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a través de un memorándum de entendimiento.

La Secretaría de Economía (SE) señaló que la firma del memorándum fue entre el Instituto Nacional Del Emprendedor (Inadem) y la Secretaría Especial de Micro y Pequeña Empresa (SEMPE) del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de la República Federativa de Brasil.

En un comunicado, la dependencia refirió que con el convenio se busca establecer un intercambio de información y buenas políticas, experiencias y metodologías en materia de emprendimiento y desarrollo las Mipymes de ambos países.

En el primer día de actividades de la Semana Nacional del Emprendedor, el secretario especial de la SEMPE, José Ricardo De Freitas Martins Da Veiga, aseguró que los pequeños negocios promueven desarrollo y son clave para sostener la pirámide económica. “Tenemos la creencia de que este segmento en el que trabajamos tiene la capacidad de involucrar a nuestros países, creando empleos y riqueza”, expuso.

En tanto, en presidente del Inadem, Alejandro Delgado, señaló que a través de esta firma se fortalecerá la cooperación económica y comercial entre los dos países.

“La colaboración con la SEMPE nos puede dar un valor agregado al INADEM, ya que nos permitirá coordinar acciones para el desarrollo de proyectos conjuntos, tanto bilateralmente como en el ámbito de programas regionales y multilaterales de cooperación en la materia”, señaló. Asimismo, apuntó que se busca proponer iniciativas y acciones para enfatizar en la importancia del emprendimiento, la innovación, la competitividad, la digitalización y la internacionalización de micro, pequeñas y medianas empresas


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información