Fachada de Office Depot

Accionistas de OfficeMax aceptan fusión con rival

12 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Accionistas de OfficeMax Inc votaron a favor de aprobar la fusión de la compañía con una rival más grande, Office Depot Inc, eliminando un escollo clave para el acuerdo que combinaría la segunda mayor minorista de suministros para oficina de Estados Unidos con la tercer mayor firma del rubro en el país.

Los accionistas de Office Depot también dieron su aprobación el miércoles para adjudicar acciones de la compañía a los accionistas de OfficeMax después de la fusión.

Las dos compañías deben esperar que los reguladores aprueben la fusión, que busca recortar costos y elevar la influencia de las compañías entre proveedores de suministros.

Office Depot, con sede en Boca Raton, en el estado de Florida, reveló en febrero planes para comprar a OfficeMax, con sede en Naperville, en el estado de Illinois en un compra de todas las acciones por un valor de 976 millones de dólares.

Las compañías no han decidido el nombre de la entidad combinada, la sede central o el presidente ejecutivo.

Las dos compañías, detrás de la principal compañía del sector Staples Inc en términos de participación en el mercado, están presionadas por los inversores para que eleven la rentabilidad además del valor accionario.

Las minoristas de suministros para oficina, que suelen ser vistas como un termómetro de la salud de la economía, han sufrido mientras caía la demanda de sus productos después de una reciente recesión en Estados Unidos.

También enfrentan mucha competencia de Amazon.com Inc y Wal-Mart Stores Inc en la venta de productos como bolígrafos, cuadernos y hasta muebles a gobiernos, empresas y particulares.

La aprobación llegó en momentos en que el principal inversor de Office Depot, Starboard Value, está en miras de introducir cuatro caras nuevas, entre ellas el presidente ejecutivo de la firma de inversión, en el directorio de Office Depot.

Starboard ha citado la falta de experiencia minorista entre los miembros actuales del directorio de Office Depot y subrayó la necesidad de reconstituir el directorio ocurra o no la fusión. De todos modos, el principal accionista de Office Depot ha estado a favor de la fusión.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información