Nestlé

Nestlé alista nuevas inversiones en México para 2019

13 Sep, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

México es el quinto mercado más importante a nivel global para la firma

Nestlé espera anunciar su nuevo plan de inversiones para el país a principios de 2019, en fábricas, expansiones y nuevas oportunidades de negocio, una vez que este año termina de ejercer los recursos que anunció en 2014, por mil millones de dólares.

En entrevista con Notimex, el presidente de la compañía en el país, Fausto Costa, señaló que ven muchas oportunidades para México en un futuro cercano, ya que es un país pujante, con una economía sólida, estable, que ha resuelto temas como el TLCAN, una moneda estable, con una inflación baja y buen nivel de inversión extranjera.

Y es que, señaló, Nestlé México ha crecido los últimos años en línea con el crecimiento del país, o incluso por encima del promedio, ya que mientras la economía mexicana ha avanzado entre 2.0 y 3.0 por ciento, la firma de origen suizo ha crecido entre 4.0 y 6.0 por ciento de manera continua.

Para este año, precisó, concretarán el ejercicio de los mil millones de dólares anunciados en 2014, lo cuales se utilizaron para la ampliación de plantas, como la de Toluca de café, en centros de distribución, así como las fábricas de nutrición infantil y comida para mascotas Purina, lo que comprueba el compromiso de la empresa con el país.

“Estamos justamente ahora definiendo nuestro plan de inversiones para los próximos años, para el próximo sexenio, seguramente al principio del año debemos de estar listos para anunciarlo... estamos buscando oportunidades, nuevas fábricas, expansión, nuevos ‘sites’ y también nuevas oportunidades de negocio”, afirmó.

Fausto Costa indicó que Nestlé ha invertido recientemente en una compañía que está en el territorio nacional, en el segmento de productos saludables, llamada Terrafertil, la cual es una marca muy importante donde existen oportunidades de expandirla.

De hecho resaltó que para la firma, México es su quinto mercado más importante a nivel global, por lo que su plan de negocios en los siguientes años para mantener el crecimiento está basado en la innovación, la construcción de su cadena de valor, donde el trabajo con el campo es fundamental, apoyo a los jóvenes e impulsar la exportación.

“Veo con mucho optimismo a México, no desde ahorita, desde abril cuando llegué, no he tenido ningún cambio en mi optimismo respecto al futuro de México. En Nestlé nunca vimos otro escenario que no fuera optimista… Queremos que México siga creciendo, creemos que tenemos una oportunidad de crecer aún más acelerada”.

Asimismo, el presidente de la compañía comentó que confían en todos los mexicanos y van a trabajar juntos con el nuevo gobierno para poder seguir impulsando aún más el país, con programas de creación de valor compartido como Nescafé Plan, Cocoa Plan, el de lácteos, el sector maíz, la iniciativa con los jóvenes, así como en materia de nutrición.

Tan solo en el Plan Nescafé, la firma ha invertido alrededor de 205 millones de pesos en el país y otorgado 83 mil sesiones de capacitación en prácticas de producción sustentable con técnicos agropecuarios.

La empresa es el comprador número uno de café en el país, adquiere 29 por ciento de la producción nacional proveniente de más de 80 mil productores, y ha establecido diferentes alianzas e inversiones con instituciones.

Según Fausto Costa, su planta de café en Toluca es capaz de producir 45 mil toneladas, la cual opera a más de un 90 por ciento de capacidad, cuyos productos atienden al mercado nacional, además de ser exportados a 30 mercados, aproximadamente.

https://puertaspararefrigeracionabatibles.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información