Mastercard

MasterCard elimina firma del tarjetahabiente

13 Sep, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Buscan proporcionar seguridad, así como una rápida y más conveniente experiencia de pago

La compañía tecnológica en la industria de pagos globales Mastercard, anunció que ya no será necesario el uso de firmas en compras con tarjeta presente y habrá mayor control para los comercios a través de nuevas tecnologías contra fraude.

De acuerdo con el presidente de Soluciones Cibernéticas e Inteligencia de Mastercard, Ajay Bhalla, no se necesita una pluma para terminar una compra.

“En Mastercard hemos invertido en medidas de seguridad como detección avanzada de fraudes y control, inteligencia artificial y chip EMV, que permiten a nuestros tarjetahabientes pagar sin ningún esfuerzo y con paz en la mente”, indicó.

Consideró que los comercios a nivel mundial adoptarán este cambio ya que se trata de simplificarle la vida a los clientes sin sacrificar seguridad, de acuerdo con un comunicado de la empresa tecnológica.

Eliminar el uso de firmas en todo el mundo, indicó, es parte de un cambio importante el cual apunta hacia nuevas tecnologías de seguridad como el chip EMV, pagos sin contacto, y tecnologías avanzadas contra fraude.

Ajay Bhalla señaló que dicha innovación proporciona seguridad, así como una rápida y más conveniente experiencia de pago en las tiendas, y los consumidores continuarán resguardados con la promesa de protección contra fraude de Mastercard, Responsabilidad Cero.

La solicitud para deshabilitar las firmas, entrará en vigor a nivel mundial el próximo 12 de octubre y dicha política fue implementada recientemente en Estados Unidos y Canadá, donde ya no es necesario capturar firmas para concluir las compras.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información