Industria aeroespacial

Industria aeroespacial mexicana atrae más inversión francesa

13 Sep, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La industria aeroespacial ha atraído más de dos mil 500 mdd en Inversión Extrajera Directa de 2007 a 2017

Más de 20 Pequeñas y medianas empresas francesas mantienen su apuesta en la industria aeroespacial de México y se espera que inviertan hasta 200 millones de dólares en el mediano plazo.

"Eso es lo que esperamos, que una misión como ésta pueda generar en el mediano plazo”, comentó Guillermo Garza García, consejero comercial de ProMéxico en París, Francia, al señalar que desde el lunes pasado arribaron representantes de 24 empresas francesas a nuestro país.

Entre las firmas se encuentran Airbus Helicopters, Cefival, Coriolis Composites Technologies, Emitech, Roxel, Safran Spema y Zodiac Aerospace, detalló.

El funcionario indicó que los empresarios se reunirán con representantes de gobiernos estatales y visitarán diversas plantas, centros de formación y clústeres del sector aeroespacial en la Ciudad de México, Querétaro y Chihuahua, a fin de generar nuevas oportunidades de negocios bilaterales.

En entrevista con Notimex, dijo que este sector sigue siendo uno de los más dinámicos y atractivos para el mundo, pues ha mostrado una tasa de crecimiento anual promedio de cerca del 14 por ciento durante los últimos 10 años.

De acuerdo con ProMéxico, la industria aeroespacial ha atraído más de dos mil 500 millones de dólares en Inversión Extrajera Directa (IED) durante el periodo de 2007 a 2017 y se prevé alcanzar los dos mil 900 millones de dólares en 2020.

Además, se espera que México consiga colocarse entre los diez principales exportadores en componentes en la industria aeroespacial hacia 2025.

Garza García señaló que en dicha materia se tienen avances importantes en infraestructura, procesos y estándares, lo cuales son clave para impulsar los tres ejes (maquinado, materiales compuestos e ingeniería y diseño) en los que trabajarán con las compañías francesas.

Agregó que todo eso será evaluado durante esta semana por la misión aeroespacial México-Francia, y confió que con ello se tenga pronto una respuesta sobre la inversión exacta en nuestro país.

Páginas relacionadas

https://empaquetermoformado.com/

https://empaquestermoformados.com.mx/index.html


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información