PepsiCo

PepsiCo lanza plataforma “Nutrición para el Futuro”

14 Sep, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

La refesquera ha donado 500 mil dólares para apoyar y expandir el acceso a alimentación nutritiva

La multinacional PepsiCo Latinoamérica, anunció su plataforma “Nutrición para el Futuro”, cuya inversión alcanzó los 7 millones de dólares en los últimos 5 años.

La iniciativa busca apoyar “los programas de nutrición en todo el sector (…) la Fundación de la refesquera multinacional ha hecho una donación de 500 mil dólares a The Global FoodBanking Network (GFN) para apoyar y expandir el acceso a alimentación nutritiva y entregar 6.75 millones de porciones nutritivas en toda la región”.

Estas dos iniciativas le permitirán a la compañía “fortalecer aún más su impacto en Latinoamérica y el Caribe. Estos programas están alineados con la agenda de Desempeño con Propósito (PwP, por sus siglas en inglés) de la empresa, que es la visión de la compañía para ofrecer un desempeño financiero de primer nivel a través de la mejora de los productos que vende”.

La compañía “pretende brindar acceso a por lo menos tres mil millones de porciones de bebidas y alimentos nutritivos a consumidores y comunidades de escasos recursos alrededor del mundo, con enfoque en productos hechos con materias primas locales y elaborados localmente”.

La plataforma “Nutrición para el Futuro” representa “una inversión de siete millones de dólares en los últimos cinco años e integra todos los programas de nutrición existentes de PepsiCo Latinoamérica toda lo largo de la región.”.

Estos programas -agregó la compañía- “se han implementado en Argentina, Colombia, Chile, República Dominicana, Guatemala, México, Uruguay y Venezuela y se enfocan en garantizar: acceso a alimentos y bebidas nutritivas, educación para un estilo de vida saludable y una nutrición balanceada, y apoyo a la autosuficiencia agroeconómica”.

Hasta la fecha, la compañía refresquera “ha beneficiado a 20 mil personas en la región. La meta es beneficiar a un total de más de 30 mil personas en Latinoamérica y el Caribe para 2020”.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Juliana Pungilupi, dijo en el acto del lanzamiento de la iniciativa que Colombia está comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país”.

Igualmente con el segundo objetivo, “que apunta a erradicar el hambre, requiere de un trabajo articulado entre entidades del Estado, del nivel nacional y territorial”.

El ICBF fortalecerá sus “esquemas de supervisión para que se puedan identificar alertas tempranas de malnutrición o desnutrición en sus unidades de servicio de atención para la primera infancia. Nuestra meta es un país con hambre cero, que no requiera ninguno de los 11 Centros de Recuperación Nutricional”.

”Es muy gratificante contar con aliados para superar la pobreza infantil en el país”, subrayó la funcionaria encargada de dirigir los programas sociales para la población infantil en Colombia.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información