Francisco Cervantes Díaz

Industriales reiteran compromiso con transformación de México

17 Sep, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las reformas estructurales fueron uno de los grandes aciertos de la actual administración: Concamín

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, reiteró el compromiso del sector con la transformación y el futuro de México.

Al entregar la moneda conmemorativa del centenario Concamin al presidente Enrique Peña Nieto, el titular del organismo reconoció que las reformas estructurales fueron uno de los grandes aciertos de la actual administración, ante los desafíos del contexto actual y la visión de alcanzar un país más próspero.

No obstante, admitió que por su profundidad y alcance, la maduración de las reformas de coyuntura también dependerán del esfuerzo continuo de los sectores productivos, así como de la sociedad que haya sido beneficiada de la transformación.

“Para hacer realidad el México que todos queremos, serán necesarios mayores esfuerzos, y los industriales no vamos a regatearle a nuestro país”, subrayó.

Cervantes Díaz también reconoció en el marco de la clausura de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2018, el liderazgo del jefe del Ejecutivo, no sólo por encabezar el proceso transformador del país, sino también por encaminar a buen puerto la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además por la convicción democrática que contribuyó a tener un proceso electoral ejemplar y una transición de gobiernos “tersa” y en beneficio del país.

En tanto, tras recibir el galardón al mérito centenario Concamin, el presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México, Claudio X. González, señaló que el país tiene un bono de juventud que reclama un mayor crecimiento económico.

Refirió que para promover una mayor expansión del Producto Interno Bruto (PIB), el país necesita avanzar hacia una mayor globalización del comercio y la inversión, de la democratización del Estado y del desarrollo tecnológico.

González Laporte también celebró la firmeza del gobierno mexicano ante la renegociación del TLCAN y las condiciones en que se realizó el proceso electoral, además de la forma “tranquila” en la que se está desarrollando la transición entre los gobiernos saliente y entrante.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información