vw iran

Volkswagen analiza su salida de Irán

20 Sep, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La firma estudia las implicaciones vinculadas a la reintroducción de sanciones estadounidenses al país árabe

La firma alemana Volkswagen se negó este jueves a confirmar si cesará sus actividades en Irán, como anunció el embajador estadounidense en Alemania, Richard Grenell.

El grupo alemán indicó a AFP que aún está analizando "las implicaciones posibles vinculadas a la reintroducción de sanciones estadounidenses" contra la República Islámica.

"Volkswagen se conforma a todas las leyes nacionales e internacionales aplicables y a la reglamentación en materia de exportación. Es por ello que Volkswagen sigue de cerca la evolución de la situación política y económica en Irán y en la región", añadió, subrayando que en los últimos tres meses no cambió esta posición.

El embajador de Estados Unidos en Berlín, Richard Grenell, afirmó el miércoles a la agencia Bloomberg que el Departamento de Estado estadounidense y el constructor alemán de coches habían llegado a un acuerdo el martes.

En virtud de ese acuerdo Volkswagen sólo se quedaría con actividades muy restringidas en Irán. Fuentes informadas sobre el caso indicaron a AFP que ese acuerdo "no existe".

Grenell provocó un escándalo apenas fue nombrado en junio en Alemania al declarar en una entrevista que las empresas alemanas debían cesar sus actividades en Irán tras la decisión de Washington de restablecer las sanciones.

El miércoles, el embajador tuiteó que el gigante de la química BASF también iba a "conformarse a las sanciones estadounidenses", pero el grupo lo contradijo el jueves afirmando que quería "seguir haciendo negocios en Irán, respetando estrictamente todas las reglamentaciones", según un comunicado transmitido a AFP.


Fuente: AFP

Etiquetas:  empresas mercados

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información