Microsoft

Microsoft se reestructura

15 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Microsoft reestructura su empresa con el propósito de hacer innovaciones con mayor rapidez y centrarse en productos y servicios.

La decisión del principal productor de programas de cómputo ocurre en medio de una respuesta tibia de los usuarios a la más reciente versión de su emblemático sistema operativo Windows y en momentos en que se registra un descenso en la demanda de las computadoras personales (PCs), debido a que la gente está cambiándolas por tabletas y otros artefactos móviles.

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, dijo en un memorando enviado el jueves a los empleados que los cambios tienen como objetivo que la compañía se concentre en una sola estrategia y organizar a la empresa por el tipo de funciones.

Aunque se esperaba desde hace tiempo, es demasiado temprano para afirmar si la reorganización ayudará a Microsoft a competir con rivales más sagaces como Apple y Google.

Las nuevas divisiones de la compañía incluyen ingeniería, mercadotecnia y desarrollo de negocios.

Ahora, todos los sistemas operativos serán desarrollados en el mismo sector, al igual que los dispositivos, como la consola de juegos Xbox o la tableta Surface.

Énfasis

La empresa nombró a Julie Larson-Green para dirigir su grupo de productos y estudios de ingeniería y para supervisar el desarrollo de equipos, juegos, música y entretenimiento.

Ella había sido ascendida en noviembre para dirigir todo el software de Windows y la ingeniería de hardware después de que Steven Sinofsky, presidente de operaciones de Windows y Windows Live, salió de la compañía poco después del lanzamiento de Windows 8.

En su memorándum, Ballmer enfatizó el nuevo foco de la compañía en “un Microsoft”.

Dijo que Microsoft se encamina a operar como una empresa cohesionada en lugar de un “conjunto de estrategias de división”.

Las presiones competitivas impulsan la reorganización, ya que dos de los rivales otrora menores de Microsoft, Apple y Google, han surgido como los pioneros de las tendencias tecnológicas.

Cuestión de negocios

En un mundo que gira cada vez más alrededor de los dispositivos móviles y servicios de Internet, Microsoft ha batallado para adaptarse a la agitación. La compañía quiere asegurar su relevancia en el futuro, al tiempo que protege la franquicia de computadoras personales que siempre ha generado la mayor parte de sus ingresos.

El cambio de guardia ya ha sido detectado por Wall Street. Tanto Apple como Google cuentan con valores de mercado más altos que Microsoft, a pesar de un aumento del precio de las acciones de Microsoft durante los últimos tres meses.

La nueva ley del más fuerte habría parecido inconcebible cuando Google salió a bolsa hace casi nueve años. El precio de las acciones de Apple es casi 28 veces mayor de lo que era entonces, mientras que el de Google es 10 veces mayor.

El precio de las acciones de Microsoft ha avanzado apenasun 30% desde entonces, en gran parte debido a que la empresa cuenta con un menor número de acciones en circulación de las que tenía hace nueve años.

La reorganización podría ser el intento de Ballmer para aplacar a los accionistas con una revisión que parece tomar prestados elementos de iniciativas de Apple y Google.

Nuevos mandos

Kurt DelBene, presidente de la división Microsoft Office se retirará.

Terry Myerson, hasta ahora jefe de ingeniería de Windows Phone, pasará a ser el director en la división de Sistemas Operativos, es decir el software con el cual corren sus equipos.

Julie Larson-Green se convertirá en la nueva directora de la división de dispositivos. Se encargará de Xbox y tabletas.

Qi Lu, quien dirigía la división de Servicios de Internet, ahora pasará a controlar el nuevo Grupo de Aplicaciones y Servicios.

Satya Nadella será el nuevo jefe de servicios en la “nube” que, en su mayoría, son sistemas empresariales de TI.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información