AMSIRIA y ANSE

IP y gobierno vs robo de vehículos

15 Jul, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Para coordinar acciones en favor de la recuperación, localización, protección y auxilio en materia de robo en carreteras, emergencias y accidentes viales en el Valle de México; la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA) firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía Regional de Amecameca 1 y la Asociación Nacional de Seguridad y Emergencias (ANSE).

Con el Centro Integral de Monitoreo (CIM) y el sistema Alerta.Alerta.com de AMSIRIA se enlazarán comunicaciones para todo tipo de emergencias de seguridad en carreteras y Protección Civil, lo cual permitirá crear un filtro de información para no generar falsas alarmas y ocasionar gastos innecesarios, una vez confirmadas serán vinculadas a los diferentes Centros de Monitoreo con que cuenta la región de Amecameca municipio perteneciente al Estado de México, cuya Fiscalía Regional de Amecameca 1 comprende a 14 municipios; los otros tres Centros de Atención Ciudadana son Chalco (Cocotitlan, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire), Valle de Chalco e Ixtapaluca, en los que se hacen denuncias de robo de vehículos y otros delitos.

La Fiscalía Regional de Amecameca 1 a través de su Centro de Mando, proporcionará un número de folio para reportar inmediatamente a las corporaciones policiacas de los tres ámbitos de gobierno en la región. Lo anterior logra minimizar tiempos en la recuperación de los automotores y será cuestión de horas que el personal de seguridad pública se movilice para no sólo recuperar la unidad, sino también detener a los responsables.

Alberto Rivera Armendáriz, Presidente de la AMSIRIA, aseguró que la plataforma Alerta.Alerta.com, podrá ser utilizada por empresas, hogares comunes y personas ante cualquier tipo de emergencia; a su vez, el sistema generará un reporte trimestral de las estadísticas registradas, el tipo de situación de emergencia, el estatus en el que se encuentre y las debidas resoluciones que se proporcionaron. “A la fecha son 4 mil 175 los eventos registrados en AMSIRIA”, afirmó el directivo.

En cuanto a los resultados obtenidos de enero a junio del presente año, señaló que en el Estado de México hubo intentos de robo a transporte y pasajeros en 325 unidades, pero gracias al CIM la atención y efectividad de las alertas fue del 85%, por lo que se redujo considerablemente la siniestralidad, quedando solamente en 15% el intento de robo. En el mismo periodo, de 307 unidades reportadas por hurto, 302 fueron recuperadas a partir del reporte y el tiempo de respuesta fue de 10 a 45 minutos.


Fuente: Con información de AMSIRIA

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información