meat atraction 2018 mexico españa

México y España en alianza para fortalecer comercio de cárnicos

26 Sep, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Nuestro país participó como primer invitado a la feria española “Meat Attraction 2018”

Los productores y la industria mexicana tienen la capacidad de ofertar cárnicos de res y cerdo con cortes específicos al mercado español, afirmó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz.

Al asistir a la feria “Meat Attraction 2018” en Madrid, España, donde México tuvo la distinción de ser convocado como la primer nación invitada, comentó que se espera incrementar los negocios entre ambos países durante ese encuentro.

Destacó la importancia de que México y España establezcan acuerdos claros y con respaldo técnico y científico para garantizar la condición sanitaria de ambos países, lo que permitirá aumentar el intercambio comercial seguro de productos agroalimentarios.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) resaltó que “tradicionalmente la relación comercial entre las dos naciones ha sido espléndida y en el ámbito de la producción de la carne se ha avanzado con paso firme”.

En un comunicado, indicó que a la Meat Attraction 2018 llegaron siete empresarios mexicanos para incrementar los negocios de importación y exportación de cárnicos de cerdo, res y borrego entre los dos países.

En tanto, para la Consejería de Agricultura de la Embajada de España en México y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, México es el primer invitado “porque es uno de los principales países americanos por su población, que supera los 120 millones de habitantes, y su elevado nivel económico".

"Eso lo convierte en uno de los principales compradores mundiales de carne y productos de porcino”. Es la segunda ocasión que se lleva a cabo esta Feria, en la que participan 373 expositores del sector cárnico español y se promueven productos cárnicos frescos, procesados y con certificaciones ecológica Halal y Kosher.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información