indicadores empleo inegi

Inegi lanza indicador Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos

28 Sep, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Tiene como objetivo fortalecer la infraestructura estadística sobre el empleo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer hoy un nuevo indicador para el empleo, referido como Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (Igpose), que publica como un nuevo indicador de "carácter de estadística experimental".

El Igpose conjuntará los datos de personal ocupado que reportan las encuestas económicas para todos los sectores industriales como la construcción, manufacturas, comercio y servicios privados no financieros. Asimismo, también brindará información con enfoque de la demanda laboral y la evolución del personal ocupado que requieren las unidades económicas para efectuar sus procesos productivos.

Inegi refiere que el objetivo es "fortalecer la infraestructura estadística sobre el empleo, lo que coadyuva en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas enfocadas al mercado laboral de México".

El Igpose registró su primer resultado en 111.0 puntos para julio de 2018, con una ligera variación de 0.2% en comparación con el mes previo, una variación positiva, considerando que en los años 2008 y 2009 se presentaron variaciones mensuales negativas de 99.5 y 94 puntos, respectivamente, para el mismo mes.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información