general electric

GE destituye a CEO ante débil comportamiento de sus negocios

1 Oct, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El gigante de ingeniería afirma que no cumplirá con el nivel de ganancias previsto para este año

El gigante estadounidense de ingeniería General Electric destituyó a su director general (CEO) y advirtió que no alcanzará las ganancias previstas para 2018 porque continua teniendo falta de flujo de capital.

H. Lawrence Culp, de 55 años, tomará de manera inmediata el lugar del CEO, en remplazó de John Flannery, que salió de esta posición después de más de un año en el puesto, informó la empresa en un comunicado.

La compañía señaló que debido al débil comportamiento en los negocios de GE Power (electricidad), la firma no cumplirá con el nivel de ganancias previsto para este año.

Las acciones de GE alcanzaron la semana pasada su nivel más bajo con una caída del 10%, tras la noticia de que una falla en la tecnología de las nuevas turbinas de centrales eléctricas provocó el cierre temporal de dos plantas en Texas.

"GE sigue siendo una compañía fundamentalmente fuerte con importantes negocios y gran talento. Es un privilegio ser solicitado para dirigir esta icónica compañía", dijo Culp en el comunicado.

"Seguimos comprometidos con fortalecer el balance general, incluido el desapalancamiento".

Las acciones de la compañía subían más del 15% en la antesala de la apertura del mercado bursátil en Nueva York antes de la 12:00 GMT.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información