sector automotriz mexico

El sector automotriz nacional tiene inversiones comprometidas por 5 mmdd

2 Oct, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las inversiones incluyen tanto de los productores de vehículos, como del resto de las empresas de la cadena productiva

Independientemente de las recientes renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), ahora conocidas como Acuerdo Comercial Estados Unidos-México-Canadá, el sector automotriz nacional tiene inversiones comprometidas por cinco mil millones de dólares durante el periodo 2017-2020.

Estas inversiones serán tanto de los productores de vehículos, como del resto de las empresas de la cadena productiva, manifestó en entrevista Eduardo Muñiz, director de Financiamiento Aeroespacial, Automotriz y de Logística, del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Agregó que hay otras inversiones para el sectores de logística y aeroespacial, en donde este último ha crecido a dos dígitos en los últimos años, aunque es menos grande que el automotriz debido a que este sector inició operaciones apenas en el año 2005.

Ejemplo de lo anterior, dijo, son las General Electric en el ramo aeroespacial, en tanto que en el automotriz por parte de Daimler y de Ford para los vehículos eléctricos que desarrollará, de los cuales uno de ellos se producirá en la planta de Cuautitlán, Estado de México. Expuso que si bien el sector automotor ha crecido en producción y exportaciones con cifras récord, la realidad es que las ventas de vehículos nuevos para el mercado interno han dejado de hacerlo.

“Estas renegociaciones fueron un buen reto para que México volteara a ver a otros mercados y diversificar las exportaciones, y depender menos de los mercados tradicionales. En otras palabras, se consiguieron las bases para otros acuerdos comerciales”, enfatizó.

Aseguró que una de las funciones de Bancomext es apoyar a las empresas exportadoras, y para ello se han destinado 100 millones de pesos para diversos sectores industriales nacionales.

Páginas relacionadas
https://sandblast-monterrey.com/

https://empaquestermoformados.com.mx/index.html


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información