alunorte

Norsk Hydro cerrará la mayor refinería global de alúmina

3 Oct, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las acciones de Hydro cayeron un 13% tras la noticia, hasta un mínimo de 21 meses

Norsk Hydro detendrá la producción de la mayor refinería mundial de alúmina, la brasileña Alunorte, que estaba operando a mitad de capacidad desde marzo por una disputa medioambiental, anunció la compañía el miércoles.

La decisión de cerrar la planta de forma indefinida supone un duro revés para la firma minera noruega, que solo el mes pasado firmó dos acuerdos con las autoridades brasileñas con los que confiaba poder reiniciar su producción por completo.

Las acciones de Hydro cayeron un 13% tras la noticia, hasta un mínimo de 21 meses, convirtiéndose en la firma de peor desempeño del índice europeo STXE 600. El precio del aluminio, un producto clave compuesto de alúmina, trepaba un 3%, hasta un máximo de cinco semanas.

La decisión provocó también el cierre de la mina de bauxita Paragominas de Hydro, que suministra a Alunorte, y podría tener consecuencias para la producción de aluminio en la cercana planta de Albras, así como en otros centros de extracción de metales, informó la compañía.

"Aunque es demasiado pronto para determinar el impacto total, la decisión de cerrar Alunorte y Paragominas tendrá consecuencias operativas y financieras significativas, y también de manera potencial para la cartera primaria de aluminio de Hydro, incluida Albras", señaló la empresa en un comunicado.

Alunorte produjo 6.4 millones de toneladas de alúmina en 2017, cerca de un 10% de la producción global fuera de China y suficiente para elaborar unas 3 millones de toneladas de aluminio. Su cierre parcial más temprano este año hizo subir los precios en el mercado de la alúmina y el aluminio.

La reducción original de producción ocurrió después de que la compañía admitió haber realizado vertidos de aguas no tratadas en periodos de fuertes lluvias, pero aunque Hydro dijo que los problemas están solventados, las autoridades no le habían permitido todavía la reapertura.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información