grupo aeroportuario del pacifico

Grupo Aeroportuario del Pacífico aumenta movilidad en 12.7%

5 Oct, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La terminal aérea de Mexicali registró el mayor crecimiento en el movimiento de pasajeros

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó que durante septiembre pasado movilizó a través de sus 13 aeropuertos a tres millones 78 mil 500 pasajeros, un aumento de 12.7 por ciento, comparado con igual periodo de 2017.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa precisó que el tráfico a nivel nacional incrementó 15 por ciento, mientras que en internacionales lo hizo en 8.7 por ciento.

La terminal aérea de Mexicali registró el mayor crecimiento en el movimiento de pasajeros, al reportar un aumento de 38.8 por ciento, seguida por la de Los Cabos con un alza de 23.8 por ciento, así como el aeropuerto de La Paz con 21.6 por ciento. Mencionó que el volumen de asientos ofertados durante septiembre creció 11.3 por ciento, mientras que el factor de ocupación tuvo un alza de 1.1 puntos porcentuales, al pasar de 75.8 a 76.9 por ciento.

El concesionario indicó que durante el noveno mes del año en curso inició la ruta Guadalajara-Puebla a través de VivaAerobus.

En cuanto a la operación del Puente Binacional Cross Border Xpress (CBX), expuso que el tráfico por él creció 13.5 por ciento, al pasar de 134 mil a 152 mil usuarios.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información