Toyota hibridos

Toyota llama a revisión de vehículos híbridos en todo el mundo

5 Oct, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La japonesa detecta problemas de funcionamiento del sistema híbrido, que combina el motor tradicional con el eléctrico

El fabricante japonés, Toyota llamará a revisión 2.43 millones de vehículos híbridos en todo el mundo, un mes después de haber tomado la misma medida con más de un millón de autos de esta tecnología.

Toyota mencionó en un comunicado un problema de funcionamiento del sistema híbrido, que combina un motor tradicional de gasolina con otro eléctrico, lo cual podría causar accidentes.

Sin embargo la empresa señaló que se habían registrado pocas anomalías de este tipo, solo tres en Japón, y precisó que no se produjo ningún accidente en el archipiélago.

La compañía no dio datos de otros países.

En caso de fallo del sistema híbrido, el conductor normalmente recibe un aviso de los indicadores luminosos. Esto le permite reducir la velocidad y aparcar.

Pero "en casos muy raros, el sistema híbrido podría dejar de funcionar en lugar de ponerse en modo seguro", explicó Toyota. "El vehículo perdería potencia, hasta el paro" y en caso de gran velocidad, esto podría "aumentar el riesgo de accidente".

Los automóviles llamados a revisión son los modelos Prius y Auris, fabricados entre octubre de 2008 y noviembre de 2014. El anuncio afecta a 1.25 millones de clientes en Japón, 830,000 en Norteamérica, 290,000 en Europa, 3,000 en China y 60,000 en otras regiones.

Estos autos ya estuvieron implicados en los planes de revisión anunciados en 2014 y 2015.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información