petroleo mercados

Petróleo abre a la baja tras anuncio de excepción en sanciones

8 Oct, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 83.12 dólares

Los precios del crudo marchan este lunes a la baja, luego de que el viernes altos funcionarios estadunidenses revelaran que se podrían hacer excepciones a las sanciones a Irán.

El Tribunal Internacional de Justicia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dictaminó el pasado miércoles que Estados Unidos debe levantar parcialmente las sanciones impuestas a Irán el ocho de agosto por su programa nuclear. Estados Unidos había levantado las sanciones tras el acuerdo nuclear de 2015, del que el presidente, Donald Trump, se retiró en mayo. Las sanciones están previstas que entren en vigor a partir del 5 de noviembre, que incluyen prohibiciones a las transacciones financieras con el Banco Central de Irán y la compra de petróleo, una de las principales fuentes de divisas del país.

Con estas medidas, Washington pretende forzar a Irán a negociar un nuevo acuerdo nuclear más extenso y profundo que el de 2015. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 83.12 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent perdía 1.04 dólares (1.25 por ciento) respecto al cierre previo, de 84.16 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, caía 77 centavos de dólar (1.04 por ciento) y se cotizaba en 73.49 dólares por barril. Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 83.24 dólares, lo que representó una pérdida de 85 centavos de dólar (1.01 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información