industria 4.0 mexico

Presentan beneficios de la adopción de la industria 4.0 en México

8 Oct, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Alemania busca ser al mismo tiempo el principal mercado y proveedor de la industria 4.0. en México

La adopción de la industria 4.0 no sólo beneficia al sector industrial, ya que a la par, impulsa la formación de técnicos altamente capacitados y permite integrar un ecosistema digital que se convertirá en un factor clave para mantener la competitividad del país.

De acuerdo con Edmundo Gamas Buentello, director general del Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructura (IMEXDI), los avances de la Industria 4.0 o digitalización deben ser aprovechados por el país para convertir las ciudades en smart cities, y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante un foro de análisis, personas que estudiaron o trabajaron en Alemania y que pertenecen a la organización Alumniportal Deutschland (APD), compartieron puntos de vista y experiencias sobre cómo se ha transformado el sector industrial con la digitalización y la necesidad de la formación dual para aplicarla.

En el foro también participó el German Centre Mexico, en colaboración con la Embajada de Alemania y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) y la multinacional Siemens, entre otros, donde se destacó la importancia de adoptar la digitalización en México.

Siemens es considerada una de las empresas más importantes en el mundo en materia de soluciones de digitalización, y empuja la adopción de esta tecnología en diversos sectores en México: automotriz, minería y alimentos, entre otros.

Al mismo tiempo, impulsa el modelo de formación dual, el cual servirá a técnicos mexicanos para aprovechar la tecnología e incorporar la Industria 4.0 en las actividades profesionales y en la industria, para volverse más competitivos.

Tobias Lange, Consejero de Asuntos Industriales de la embajada alemana en México, dijo que tanto Alemania como en México el sector industrial representa una importante parte del PIB, por lo que la digitalización tendrá un mayor impacto en los puestos de este sector en ambos países.

Alemania busca ser al mismo tiempo el principal mercado y proveedor de la industria 4.0. por lo que se lanzó la “Plattform Industrie 4.0”, que permite el intercambio de experiencias en este tema.

En México se desarrollan estrategias para manejar los retos de la digitalización. El país destaca por pasar de ser un exportador de petróleo a una economía con importante industria, destacó.

Lange resaltó que si bien México tiene una economía integrada y la ventaja de bajos costos de mano de obra, requiere desarrollar su infraestructura digital para seguir siendo competitivo en los próximos años.

Páginas relacionadas

https://tecnologiadesensores.com/sistemas-rfid.html


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información