banca multiple mexico

Banca múltiple en México crece 9.4% durante agosto

9 Oct, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En su comparación a 12 meses, las ganancias durante agosto ascendieron a más de 151 mmdp

La banca múltiple del país alcanzó ganancias por 102 mil millones de pesos en el octavo mes, cantidad 9.4 por ciento respecto a igual lapso de 2017, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En su comparación a 12 meses, las ganancias durante agosto en el sector ascendieron a más de 151 mil millones de pesos, monto 16.3 por ciento superior o con una diferencia de más de 21 mil millones de pesos en comparación de los beneficios netos por 130 mil millones de pesos registrados al octavo mes del 2017.

En un comunicado, el organismo regulador destacó que la mayor utilidad del sector se relacionó con el aumento de la cartera total que alcanzó en agosto más de cinco billones 18 mil millones de pesos, cifra que implicó un alza interanual de 5.4 por ciento.

Al interior de la cartera total, el portafolio comercial señaló un avance de 7.0 por ciento frente al octavo mes del año pasado, mientras que el segmento al consumo reportó un incremento de 1.7 por ciento en igual comparación. Por su parte, el crédito a la vivienda cerró en agosto anterior con una expansión anual de 3.8 por ciento.

La mayor actividad financiera se acompañó de un ligero avance de la morosidad la cartera total, ya que la banca comercial concluyó con un indicador del impago de 2.18 por ciento, nivel 0.06 puntos porcentuales por encima de agosto del año previo.

En cuanto a la captación total de recursos por parte de la industria bancaria, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores detalló que sumó más de cinco billones 527 mil millones de pesos, saldo 6.4 por ciento por arriba de lo observado al octavo mes del 2017.

Al cierre de agosto de 2018, el sector de banca múltiple estuvo integrado por 50 instituciones en operación, dos instituciones más que en agosto de 2017, debido al inicio de operaciones de Banco Shinhan a partir de enero de 2018, Banco S3 en marzo de 2018 y Bank of China a partir de julio 2018; aunado al proceso de fusión de Interacciones con Banorte.

A partir de abril de 2018, Investa Bank se denomina Accendo Banco, y a partir de julio 2018, UBS cambia su nombre a BIAfirme (Banco de Inversión Afirme, Institución de Banca Múltiple, Afirme Grupo Financiero)


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información