marketing estudio

Integración y personalización, claves de efectividad publicitaria

9 Oct, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

81% de los mexicanos percibe los anuncios más intrusivos que antes: Kantar Millward Brown

La agencia de investigación de mercados, Kantar Millward Brown, aseguró que las acciones publicitarias bien integradas y personalizadas incrementan su efectividad 57 por ciento; sin embargo, sólo 46 por ciento de las campañas analizadas cumplen con la fórmula anterior.

A través del estudio denominado AdReaction: El arte de la integración, expuso que en México y Latinoamérica, la relación mercadólogo y consumidor toma un diferente punto de vista en torno a la efectividad de las campañas.

Lo anterior, dado que 89 por ciento de los anunciantes considera su publicidad bien integrada, pero dicha percepción baja con relación a la respuesta de los consumidores, con 71 por ciento.

Bajo el contexto anterior, 81 por ciento de los mexicanos percibe los anuncios más intrusivos que antes, en tanto que 36 por ciento considera la publicidad actual más confusa, razón por la cual no logran identificarse con el contenido; en América Latina, sólo 69 por ciento de la región ve más intrusión por parte de las marcas.

Al contraponer ambas estimaciones, 67 por ciento de los mexicanos encuestados resaltó que hoy en día los anuncios cuentan mejores historias y 68 por ciento afirma adaptarse a los diferentes formatos de publicidad existentes. Por su parte, 65 por ciento de los latinos refleja el esfuerzo de los mercadólogos por ofrecer la diversidad de canales para conectar con su público objetivo.

“La lucha diaria de los mercadólogos es utilizar todos los canales y formatos digitales para llegar a más audiencias; sin embargo, los usuarios se sienten abrumados por la cantidad de anuncios que aparecen mientras están consumiendo cierto tipo de contenido, sobre todo los nativos digitales que demandan otro tipo de elementos creativos”, expresó el director de Media & Digital de Kantar México, Jorge Fuentes.

El estudio coloca a México como referencia global respecto al empleo de campañas multimedia integradas, y resalta el arduo trabajo de los mercadólogos por encontrar el equilibrio entre integración y personalización en un contenido de anuncio.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información